jueves, 18 de marzo de 2010

¿Què es ser mujer?


Ser mujer es algo bello, sorprendente, complicado y confuso.
Es complicado hoy, por ejemplo, definir a la mujer en función de la diferencia con los hombres, ya que no es sólo una cuestión anatómica la que esta en juego, sino también del orden de lo cultural, lo social, lo económico y lo político. Es evidente que cada vez son más las mujeres que acceden a espacios que antes eran reservados con exclusividad a los hombres. Entonces, definirnos por la diferencia, implica poner en cuestionamiento todo aquello que circula en el imaginario cultural y que calificaría a la mujer en tanto debiera estar excluida de lo que concierne solo al varón.

Ser mujer en mi caso no fue de las mejores cosas de mi vida, fue muy complicado, ya que soy la unica mujer rodeada de tres varones como hermanos, mi padre educado de manera machista y mis hermanos de igual manera pero en menor potencia, al pasar de la vida te das cuenta que entre las mismas mujeres nos denigramos y hacemos que nuestro valor como mujer se pierda.
La vida como mujer es dificil pero no imposible pero tambien existen muchas cosas mujeres que debemos apreciar como tal.
Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer.

jueves, 11 de marzo de 2010

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Un cortometraje de un valor muy significativo para mi vida, con este me pude percatar el valor que tengo como ser humano, y ver lo importante que es la vida para personas tan ejemplares como este personaje sin manos, es increible hasta donde puedes llegar si te lo propones sin importar todos los retos, o lo dificil que se puede llegar a ver algo, la vida esta llena de retos, y no es sencilla, pero todos tenemos que salir adelante.

¿Qué es ser joven?

Visionado del video: ¿Qué es ser joven? entrevista a cuatro alumnos de la UPN.

Marco Polo de la Torre (28 años) estudiante de la carrera de Administración educativa de la UPN, un joven con gran talento, entusiasmado por la vida, llamó mi atención por el lado positivo que él tiene, y por las muchas actividades que desarrolla.

Adriana Ramírez Ortiz de 24 años de Administración Educativa de la UPN ella nos define el ser joven es hacer cada cosa de acuerdo a cada etapa de la vida, este personaje es fanatica de la opera y las revistas de ciencia ficción.

Giovanni Michel Ortiz Díaz de 23 años de Sociologia educativa de la UPN, el nos muestra a los jovenes de hoy en dia como jovenes inconcientes de la importancia de la educación.

Maria de Jesus Lopez de 46 años de la UPN, la ultima entrevistada fue la que logro captar más mi atención, por la vida dura que vivio y apesar de todos los retos desde el abandono de sus padres biologicos y la adaptación a su nueva familia personas de edad avanzada e ideas de antiguas como el pensar que una mujer.

Ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir. Aceptando las circunstancias sin envidiar ni protestar porque nadie pidio venir a este mundo en tal año tal dia en tal familia,etc, nosotros tenemos que construir nuestro destino. Realizar nuestro ser y entregar la vida a nosotros mismos, ya que lo que viviremos en un futuro es lo que nosotros contruimos ahora, y no tenemos que elegir una vocacion para dar gusto a los demas
Entender que el valor es para decirle si a la vida en pos de un ideal, que lo mas dificil de la vida es decidir que ser.
Es abrirnos nuevos caminos, y probar lo nunca antes intentado sin tener temor, luchar ante nuestro temores asumiendo las conecuencias de nuestros actos.

¿QUE SIGNIFICA SER JOVEN? tomar las decisiones,es la primera parte de la definicion, asumir las concecuencias.Que la expresion mas sublime de la libertad es una accion responsable.
Es levantarnos ante cualquier tropiezo de los cuales se aprende luchar por lo anhelado. tener la capacidad de convertir cualquier fracaso en victoria. los obstaculos en el camino de los debiles se convierten en escalones en el sendero de los triunfadores.Un solo objetivo hay que tener en la vida la cual es apostar todo para lograr triunfar
Es buscar nuevos desafios y enfretar retos que la perseverancia es el talento de los triunfadores la disciplina es el medio para lograrlo y la sonrisa es la contraseña para llegar al exito.