jueves, 20 de mayo de 2010

mi experiencia en la UPN

foto David Magaña

Priscila Karen Cortes Valencia


MI EXPERIENCIA EN LA UPN
Pensé que nunca llegaría este día, al iniciar el primer semestre de la carrera de pedagogía, no veía cercano este día y hoy que solo faltan semanas de terminar, no puedo creerlo.
Para mí el estar en esta escuela es una de las mejores experiencias en mi vida, pase de todo en esta institución, cosas buenas como malas, tristezas y felicidades.
Recuerdo que al ser aceptada en esta institución, mi primera reacción fue de asombro y luego de felicidad, ya que cuando yo tenía 12 años venia a esta institución a tomar clases de Kung Fu, y había surgido en mí desde esa edad el querer formar parte de esta institución, me lo propuse y lo logre.

Después de tres meses de haber comenzado las clases, fue mi primera desilusión, no me habían entregado mis papeles de la preparatoria y me habían dicho que me darían de baja, para mí fue un problema ajeno a mí y me puse muy triste, porque era un problema de las dos instituciones y yo no podía hacer nada, fue el primer semestre y me había gustado mucho los maestros y mis compañeros, tuve que perderlo y me salí, porque me habían comentado que no me validarían mis materias, en ese momento me llene de tristeza y pensé en dejar de estudiar, fue tan duro para mí que empecé a trabajar en un negocio de mis padres, al reflexionar sobre este acontecimiento me percate que no valía la pena dejar la escuela y que realmente quería seguir estudiando, sin importar el siguiente semestre ya estaba en clases.
Para mí es un privilegio el estar en esta escuela y terminar mi carrera aun mas, he vivido muchas cosas en el transcurso de esta carrera y no todas han sido muy buenas, me parece que la vida está llena de retos, y me da gusto saber que he superado cada uno de ellos.
Otro reto muy grande en mi vida, el cual valoro mucho es el de sexto semestre, tuve una relación destructiva y me estaba causando mucho daño, física, psicológica y familiarmente, llego a un punto esta relación que mis amigos José Luis, Noemi y Liz, también estaban preocupados por mí, no voy hacer el cuento largo mis padres al ver que no mejoraba mi vida con psicólogos, psiquiatras etc. decidieron anexarme durante tres meses, meses valiosos para seguir con mi carrera, la cual no perdí por estos tres amigos, agradezco su apoyo el de mis maestros y mis padres no me dieron de baja y por ellos sigo de pie.
Este semestre también formo un cambio en mi vida, por los maestros y compañeros, puedo decir que al principio éramos un grupo muy unido y después tuvimos ligeras asperezas, pero me ha gustado mucho este grupo, porque a pesar de los tropezones hasta el día de hoy puedo decir que seguimos unidos, conviviendo y apoyándonos.
Para mí su enseñanza es la que mas agradezco ya que le temía a las computadoras, como usted lo sabe no son mi fuerte, y gracias a sus enseñanzas y clases he aprendido a aplicar ciertos recursos tecnológicos en apoyo a procesos educativos, hoy por hoy le doy las gracias, porque a despertado ese interés hacia la tecnología, hoy en día básica para mi vida, gracias a sus clases ya no me da miedo acércame a ellas e investigar que puedo o no puedo lograr con este recurso, mis padres me habían tenido un año en clases de computación y no me gustaban, ni aprendí nada porque fue una imposición, le doy las gracias por que usted si logro eso que no pudo ninguna escuela de computo, mis padres o profesores, el ver a la computadora como una amig@, a tal grado de querer hacer mi servicio acerca de una revista digital y el querer saber más sobre las computadoras, gracias por enseñarme que es un blog y poder participar en conversaciones sobre este tipo de cosas.
Por último estoy muy orgullosa de mi por haber terminado este reto sin olvidar, que este es el más sencillo y que ahora viene lo más difícil, construir mi futuro fuera de las aulas. Gracias a las personas que formaron parte de mi caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario