domingo, 7 de febrero de 2010

INTERNET ES UN INSTRUMENTO PARA COMBATIR LA SOLEDAD NO PARA AUMENTARLA

Manuel Castells.
Leyendo la etntrevista de Manuel Castells me parece muy ecertivo el decir que el internet es un instrumento para combatir la soledad, ya que el internet es mundial, es una gran herramienta a nuestro favor, ya que expande la capacidad de estar informados sobre cualquier cosa que pase en el mundo.
Castells nos comenta que como investigador para él ha sido un recurso muy grande, yq que no necesita acudir a la biblioteca, y le permite una comunicación ininterrumpida con personas de todo el mundo socializando, es por eso que el internet combate la soledad. El gran problema que maneja la sociedad, es el tipo de informacion a la que puedes acceder facilmente, pero apoyo al autor: es cuestion de educacion y de nivel cultural con el que cuenta cada uno somo persona.


Otro punto importante que tocan en la entrevista, es el internet como lo utiliza el poder, y como nos menciona Castells el estado tiene miedo porque poco a poco va perdiendo el control de la comunicación, es verdad que ya no estamos sometidos como antes y el internet amplia nuestro mundo y con ello nuestra comunicacìón.

Con el internet se amplia el marco de comunicación y de información, que no teniamos antes. Pero hay que tomar en cuenta que el internet sin educación es un internet tonto, porque no sabes que hacer con el, me gustaria recalcar lo que nos menciona certeramete Castells. "El gran tema de internet es que es un espejo de nosotros mismos. Amplifica lo que somos en bien y mal". Hoy en día el internet es algo elemental como nos menciona Castells "emos vida, vemos red y vemos comunicación es la vida. Sin comunicacion es la destrucción". Hoy en día el mundo gira en base de la tecnología, comunicación, la economía, tenemos que percatarnos que el internet ya forma parte ya forma parte de nosotros y hay que saber él, la importancia de los blogs, las nuevas alternativas que nos brinda el internet y como saber utilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario